Esta temporada en Onda Cero ha sido atípica debido al confinamiento que todos hemos tenido desde el mes de marzo. Se han abordado diferentes temas donde se ha primado el saber científico de la forma más asequible y amena posible para comentarlo a los oyentes.

Comenzamos en septiembre de 2019 con las Claves de los problemas emocionales, Fobias, Prevención en abuso sexual infantil, Presión de grupo en la adolescencia, Los complejos, El sentido del humor y sobre el Psicoanálisis.

Comenzamos 2020 con la Ansiedad ante los exámenes, charlas-coloquio gratuitas (Familia = + comunicación – conflictos y ¿Hay salida al sufrimiento?). Se llevaron a cabo otros programas hablando sobre el Síndrome del quemado, Cepteco colaborando en Erasmus, Cambios en el modelo laboral, Viudez y sexualidad y sobre el Apego y la teoría de la mentalización.

Más de Uno León con Javier Chamorro y Miguel Ángel Cueto vía telemática (1 julio 2020). Audio cortesía de Javier Chamorro.

Llegó marzo y se desarrollaron temas sobre el Covid-19 (El aislamiento y la esperanza, Confinamiento y salud mental, Volver a la normalidad en tiempo de incertidumbre, Toma de decisiones y fatiga mental, Comunicarse bajo presión, Desescalada del Confinamiento, Soledad e individualismo: ¿cómo nos afecta?) y la presentación del libro Cariño, vamos al cine. El cine en la Terapia de Pareja como Estrategia Comunicativa.

Esperemos que la próxima etapa no se vea condicionada demasiado por un rebrote del Covid-19.