El martes, 21 de enero, a las 19,30 h. comenzará en Cepteco las V Charlas-coloquio gratuitas con el título genérico Por el Bienestar Emocional. La primera charla de este ciclo tiene el título de Familia: + comunicación = – conflictos y se llevará a cabo por Nicolás Merino, psicopedagogo del centro y maestro de educación especial.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 / 640 126 607 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Más de Uno León con Javier Chamorro (en la cabina de grabación) y Nicolás Merino (20 enero 2020). Cortesía de audio de Jorge Martínez.

La comunicación es la piedra angular de las relaciones humanas, y por supuesto, de las relaciones familiares. A lo largo de la vida de nuestros hijos, como padres, intentamos inculcarles valores, hábitos, estrategias y habilidades para que su vida sea los más satisfactoria posible y su desarrollo el más ajustado dentro de la sociedad que les ha tocado vivir.
En este sentido, nuestras habilidades comunicativas como padres son fundamentales para poder ser el espejo y el reflejo que más adelante puedan desarrollar nuestros hijos. Este aprendizaje diario es sinónimo de una buena educación y de una transmisión de nuestros propios valores.

Durante la charla trataremos de facilitar estrategias eficaces de comunicación, no sólo para transmitir nuestros conocimientos, sino también para educar y prevenir posibles dificultades en la educación de nuestros hijos. De igual forma, facilitaremos estrategias para adaptarnos a las diferentes etapas evolutivas que suponen el crecimiento de los menores.

Por último, el establecer y mantener buenos canales de comunicación con las personas que nos rodean, en especial nuestros hijos, logrará solucionar posibles dificultades en el futuro así como mejorar la felicidad en el ambiente familiar.

Dicha charla-coloquio se repitió dos días más tarde a las 19 h.

Otras charlas-coloquio gratuitas.

Medios: