Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de diciembre 2018 a mayo de 2019.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

FECHAS 2018-19

 

 

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Claves de los problemas emocionales

Claves de los problemas emocionales

Las emociones son reacciones habituales ante diversos estímulos del ambiente. Son necesarias en nuestra vida porque nos proporcionan información sobre nuestra situación y nos motivan para actuar de manera que estemos a salvo o a seguir adelante con nuestros objetivos....

Sexualidad y diversidad funcional

Sexualidad y diversidad funcional

La necesidad de afecto y de intimidad es inherente a la naturaleza humana y tener cubierta la necesidad sexual contribuye a mantener el equilibrio psicológico y emocional. Las personas con discapacidad o diversidad funcional suelen tener sus necesidades sexuales frustradas por no ser reconocidas ni valoradas por personas de su entorno.

La importancia del descanso

La importancia del descanso

Estamos a las puertas del verano, tiempo de vacaciones y descanso para la mayoría, un buen momento para pasar más tiempo disfrutando de las relaciones afectivas con las personas amadas. ¿Qué podemos hacer para disfrutarlo plenamente? Suele ser suficiente con cambiar de rutinas e intentar no pensar demasiado en las preocupaciones habituales. Las vacaciones son para relajarse pero para muchas personas traen un inconveniente: tienden a la búsqueda de la felicidad como si fuera una obligación lo que genera frustración si no se consigue.