Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de diciembre 2018 a mayo de 2019.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

FECHAS 2018-19

 

 

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Los complejos

Los complejos

Podemos definir los complejos como problemas de autoconcepto con respecto a una característica personal concreta asociado a pensamientos rumiatorios (obsesivos), emociones alteradas que nos hacen sufrir y conductas evitativas o comprobatorias ante pequeños defectos...

Fobias

Fobias

Las fobias como reacciones emocionales excesivas unidas a ideas irracionales hacia un objeto o una situación concreta, acompañados de una fuerte necesidad de evitación de los mismos. Se incluyen dentro de los trastornos de ansiedad cuando la intensidad de las reacciones emocionales y la conducta evitativa interfieren seriamente en la vida de la persona que sufre la fobia.

Claves de los problemas emocionales

Claves de los problemas emocionales

Las emociones son reacciones habituales ante diversos estímulos del ambiente. Son necesarias en nuestra vida porque nos proporcionan información sobre nuestra situación y nos motivan para actuar de manera que estemos a salvo o a seguir adelante con nuestros objetivos....