Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de enero a mayo de 2020.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

V Charlas-coloquio gratuitas 2020

Medios:

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Nido vacío

Nido vacío

Se denomina síndrome del nido vacío a la sensación de tristeza, anhelo y pérdida que tienen los padres cuando sus hijos se independizan del hogar familiar.

Salud mental tras la pandemia

Salud mental tras la pandemia

Ha habido una mayor mortalidad por la interrupción a la atención no relacionada con el coronavirus, eliminado años de esperanza de vida en todo el mundo, también una cronificación de síntomas físicos (fatiga, dificultades respiratorias, disfunción cognitiva) y psicológicos (mayor estrés, aflicción, miedo, ansiedad y depresión). Si antes los problemas emocionales afectaban a 1 de cada 6 personas ahora los problemas de ansiedad y depresión han aumentado un 25%.