Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de enero a mayo de 2020.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

V Charlas-coloquio gratuitas 2020

Medios:

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Mitos en psicología

Mitos en psicología

Existen expertos cuya carrera profesional se basa justo en refutar y ayudar a divulgar mejor la psicología a la población general, y estos destacan que ven dos áreas donde los bulos suelen darse con mayor asiduidad: el aprendizaje y la neurociencia. Y con una característica también común en ellos: son intuitivos y cuadran con el sentido común; pero la realidad es mucho más compleja que eso.

Hijos no deseados

Hijos no deseados

Aquellas mujeres que fueron rechazadas en un proceso de aborto (que ellas mismas habían solicitado) es más probable que vivan en situación de pobreza, sean madres solteras, se mantengan en una relación abusiva con una pareja maltratadora y tengan menos expectativas o planes de construir una vida futura mejor.

Solución de conflictos

Solución de conflictos

El conflicto entre humanos no tiene por qué ser malo en sí. A la hora de realizar un proyecto, lanzar un robot a Marte por ejemplo, seguramente entre el panel de expertos haya personas de diferentes campos profesionales, también de diferentes culturas y de maneras muy diversas de gestionar las relaciones humanas. Esa diversidad bien gestionada es lo que suele hacernos una especie que ha conseguido el ver y cuantificar miles de planetas y galaxias de nuestro universo.