Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de enero a mayo de 2020.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

V Charlas-coloquio gratuitas 2020

Medios:

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Reseña InfocopOnline: Cariño, vamos al cine

Reseña InfocopOnline: Cariño, vamos al cine

Manual de Terapia de pareja con apoyo del cine. Este libro utiliza escenas de cine para ayudar a las parejas a mejorar su relación y valorar las propias de relaciones y diferenciar las sanas de las problemáticas con ejemplos concretos. La propuesta parte de la idea de que observar a otros ayuda a comprender lo que nos pasa en nuestras relaciones. El libro pretende ser de ayuda a las parejas y a los terapeutas para desarrollar estrategias eficaces y centra su atención sobre los actores y ayuda a comprender mejor, por distanciamiento emocional, variables que sería complejo observar en uno mismo o en el otro cuando existe una alta carga emocional. 

Codependencia, individualidad y pareja

Codependencia, individualidad y pareja

Definimos la codependencia como el patrón de conducta en las relaciones humanas caracterizado por centrarse en demasía fuera del yo, con problemas para expresar nuestros sentimientos a los demás e intentar encontrar un sentido vital a través de ellos.

La tríada oscura del maltrato

La tríada oscura del maltrato

Varios estudios indican que un tipo de perfil de personalidad de maltratadores tendría que ver con “tríada oscura”, es decir, unos rasgos de personalidad que unidos harían una configuración de persona podríamos decir “problemáticos” y que no conviene estar cerca. Estos tres factores serían el narcisismo (deseo de atención, admiración, recibir favores y prestigio social), maquiavelismo (tendencia a manipular, engañar, alabar para explotar a los otros) y psicopatía (falta de remordimiento o preocupación por cuestiones morales, falta de sensibilidad hacia los sentimientos de otras personas).