Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de enero a mayo de 2020.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

V Charlas-coloquio gratuitas 2020

Medios:

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Suicidio en personas mayores

Suicidio en personas mayores

Ya hemos hablado anteriormente en otro post sobre el suicidio adolescente, explicando la preocupación creciente debido al aumento de las cifras de ideación suicida y conductas autolíticas en jóvenes del todo el mundo. Es un tema que que sin duda causa preocupación ya...

Defensa ante el acoso laboral (mobbing)

Defensa ante el acoso laboral (mobbing)

El acoso o la violencia en el entorno laboral es un tema que poco a poco se le va dando visibilidad, recordando casos como el de France Telecom en la primera década de los 2000 en donde se calcula que 19 personas se quitaron la vida por acoso directo de sus superiores, durante un plan de reestructuración de la empresa. Además, en un mundo actualmente obsesionado con el dinero y con la productividad, casi que el mostrarse agresivo o denigrar a tus competidores directos es espoleado y animado por el sistema. Es por ello que considero que habría que prestar especial atención en vigilar la delgada línea que existe entre la competición sana y el abuso de poder el maltrato.