Terapia

Terapia presencial

En CEPTECO, te ayudamos a entender tus emociones, tus conductas, y cómo tus pensamientos dan forma a tu malestar, para poder estimular sentimientos, sensaciones y conocimientos positivos y ayudarte a identificarlos y aplicarlos.
Si estás sufriendo una situación que te sobrepasa y no puedes o prefieres no acudir a una consulta psicológica tradicional, la atención psicológica online puede ser una alternativa eficaz para ti.

  • Evita desplazamientos.
  • Permite más flexibilidad en los horarios.
  • Favorece la desinhibición del paciente por la distancia física del terapeuta.
  • Posibilita la opción de mantener el anonimato al paciente.

Nuestros productos

Últimos artículos

Motivación

Motivación

La motivación es aquella fuerza que nos impulsa a realizar cualquier tipo de acción, grande o pequeña, que nos lleve a conseguir objetivos determinados o simplemente tareas rutinarias que todos tenemos que llevar a cabo en el día a día. Como todo lo relacionado con la psicología y el cerebro, en la motivación entran gran cantidad de capacidades cognitivas y de autorregulación emocional. Por ejemplo, creo que la idea de la fuerza de voluntad como ingrediente mágico está muchas veces sobrevalorada. Por supuesto que es importante querer o tener intención de hacer algo, pero solo con esto no sirve, sobre todo si nos estamos enfrentando a tareas o proyectos complejos. Esto se resumiría en algo como «querer casi nunca es poder».

Decepciones

Decepciones

Uno de los aspectos que con frecuencia nos encontramos en terapia es ayudar a las personas a superar todos aquellos imprevistos más o menos dolorosos que van minando la energía y la fuerza de voluntad para ver la vida con optimismo. Muchas de las demandas terapéuticas se producen por situaciones concretas que han generado un profundo dolor al paciente, especialmente pérdidas y duelos (fallecimientos, rupturas de pareja, despidos laborales) y por no conseguir nuestros objetivos.

Amigos y pareja

Amigos y pareja

a idea general es que el cambio progresivo de vida rural a vida urbana que se ha producido de manera drástica durante los últimos siglos ha cambiado de radicalmente la importancia del entorno social de las parejas. Principalmente los lazos comunales se han ido debilitando y las relaciones sociales están más atomizadas y la esfera de la vida privada ha ido cobrando cada vez más importancia. Es decir, la vida matrimonial se está quedando cada vez más desvinculada de sociedades comunitarias más amplias.