Terapia

Terapia presencial

En CEPTECO, te ayudamos a entender tus emociones, tus conductas, y cómo tus pensamientos dan forma a tu malestar, para poder estimular sentimientos, sensaciones y conocimientos positivos y ayudarte a identificarlos y aplicarlos.

Terapia Online

Si estás sufriendo una situación que te sobrepasa y no puedes o prefieres no acudir a una consulta psicológica tradicional, la atención psicológica online puede ser una alternativa eficaz para ti.

  • Evita desplazamientos.
  • Permite más flexibilidad en los horarios.
  • Favorece la desinhibición del paciente por la distancia física del terapeuta.
  • Posibilita la opción de mantener el anonimato al paciente.

Nuestros productos

Últimos artículos

La importancia del descanso

Estamos a las puertas del verano, tiempo de vacaciones y descanso para la mayoría, un buen momento para pasar más tiempo disfrutando de las relaciones afectivas con las personas amadas. ¿Qué podemos hacer para disfrutarlo plenamente? Suele ser suficiente con cambiar de rutinas e intentar no pensar demasiado en las preocupaciones habituales. Las vacaciones son para relajarse pero para muchas personas traen un inconveniente: tienden a la búsqueda de la felicidad como si fuera una obligación lo que genera frustración si no se consigue.

Machismo oculto

Son conductas, casi imperceptibles, de dominación masculina que se producen en la vida cotidiana. Son propias del machismo y le sirven al hombre para mantener el dominio y una posición privilegiada sobre la mujer, reafirmar o recuperar dicho dominio ante una mujer que se rebela y resistirse al aumento del poder de una mujer con la que está vinculado. Las mujeres sometidas durante años a una relación de este tipo suelen acabar padeciendo problemas emocionales.

El castigo en la educación

Cuando se presenta un estímulo negativo o se retira uno positivo disminuye la probabilidad de una respuesta. Se suele emplear por su eficacia inicial mucho más que otras conductas, pero se aconseja usarlo sólo en conductas muy desadaptativas, como último recurso y con moderación.