Selección personal

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la idea de que cada organización es única y distinta de las demás, que tiene unos objetivos y fines propios, se estructura y organiza de forma peculiar. Por esta razón proponemos soluciones a medida para cada empresa, diseñando y poniendo en marcha las acciones más eficaces en cada caso.

Selección de personal

Siendo la vocación de CEPTECO desarrollar un trabajo de máxima calidad, orientamos nuestro esfuerzo en satisfacer las necesidades específicas del servicio que nos solicitan. Contamos con los medios más avanzados, desde los puramente documentales e instrumentales, hasta los que nos permiten un completo sistema técnico de apoyo en todo el proceso de selección.

Nuestro método de trabajo consiste en un estudio preliminar de la empresa, del puesto y su entorno, con el fin de determinar las variables objeto de exploración, para pasar después a, en estrecha colaboración con nuestros clientes, realizar el análisis en profundidad del puesto a cubrir, estableciendo el perfil del puesto que se solicita y buscar a la persona adecuada para dicha función.

Productos

Últimos artículos de nuestros blogs

Covid-19, el aislamiento y la esperanza

Covid-19, el aislamiento y la esperanza

El miedo al contagio del coronavirus tiene un componente de estrés y de ansiedad que nos genera sensación de vulnerabilidad de nuestra salud. Si no aprendemos a manejarlo nos convertiremos en sus víctimas. Cuando el sentimiento de desconfianza y pánico es elevado genera sufrimiento emocional que se propaga con facilidad en la sociedad.

Covid-19 y Cepteco

Covid-19 y Cepteco

Ante las directrices del Gobierno por la situación sanitaria, no será posible la atención personal en este centro mientras dure la misma.
Se ofrece la posibilidad de seguir manteniendo el servicio de atención psicológica durante estas semanas a través de internet (Skype, FaceTime, WhastApp…).

Apego y teoría de la mentalización

Apego y teoría de la mentalización

En una entrada anterior hablamos sobre la importancia de la teoría del apego de Bowlby y como nos afecta en nuestras relaciones íntimas. La idea general es que el nivel de afecto y cercanía de nuestros padres (sumado a varios factores más, como la personalidad, relaciones sociales, etc.) moldean una manera de ver el mundo y a los demás que oscila entre la apertura o el miedo y el rechazo.
Para ahondar en ello, Bowlby presentó el concepto de Modelo Operativo Interno (Bretherton y Munholland, 1999) para explicar como se genera ese constructo. Definimos este Modelo Operativo Interno como una representación mental de nuestra relación con nuestro primer/principal cuidador. Ésta se convierte en una especie de “plantilla” para futuras relaciones, que permite al individuo intentar predecir, controlar o manipular el entorno en el que se encuentra.