Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 33 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Nido vacío

Nido vacío

Se denomina síndrome del nido vacío a la sensación de tristeza, anhelo y pérdida que tienen los padres cuando sus hijos se independizan del hogar familiar.

Salud mental tras la pandemia

Salud mental tras la pandemia

Ha habido una mayor mortalidad por la interrupción a la atención no relacionada con el coronavirus, eliminado años de esperanza de vida en todo el mundo, también una cronificación de síntomas físicos (fatiga, dificultades respiratorias, disfunción cognitiva) y psicológicos (mayor estrés, aflicción, miedo, ansiedad y depresión). Si antes los problemas emocionales afectaban a 1 de cada 6 personas ahora los problemas de ansiedad y depresión han aumentado un 25%.

Curso de Técnicas de Estudio: julio o septiembre 2022

Curso de Técnicas de Estudio: julio o septiembre 2022

El próximo lunes, 5 de septIembre, a las 19 h. tendrá lugar en CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León la presentación del Curso de Técnicas de Estudio que se llevará a cabo en este centro a lo largo del mes de septiembre.

Servicios de consultas y publicaciones