Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 33 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Crisis en décadas de la vida

Crisis en décadas de la vida

Todos nos acordamos de lo diferente que se percibe el paso del tiempo cuando se es niño donde la vida nos parece más novedosa y excitante ya que estamos en constante aprendizaje. En cambio la vida adulta tiende a ser mucho más monótona y repetitiva ya que almacenamos los diferentes momentos (trabajo, ocio, viajes, familia) en cajitas o clusters menos variados, por eso también tenemos esa sensación de que el tiempo va pasando más rápido a partir de que nos hacemos mayores.

Teletrabajo

Teletrabajo

Muchos trabajadores se quejan de que la división trabajo-hogar genera ansiedad y que podría resultar todavía más difícil desconectar del agobio producido por el trabajo, por ello trataremos de mostrar una serie de estrategias que pueden resultar de ayuda.

Cómo superar un problema sexual

Cómo superar un problema sexual

Dos libros que ayudan a las parejas a superar los problemas sexuales.
Los problemas sexuales son frecuentes. La mitad de las parejas suelen presentar algún problema sexual durante la relación. Son causa o consecuencia de un problema de pareja. Las técnicas que se describen ayudan a las parejas a comprender lo que les pasa en sus problemas sexuales, qué técnicas utilizar y cómo llevarlas a cabo para superarlo.

Servicios de consultas y publicaciones