Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 33 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Confinamiento y salud mental

Confinamiento y salud mental

El ser humano es un ser social y gregario que suele necesitar del contacto de los otros para sentirse realizado. Es verdad que existen tipos diferentes de personalidad (extravertidos e introvertidos) pero la idea es que una soledad auto-impuesta puede ser satisfactoria y positiva para algunas personas (sobretodo en una sociedad tan hipercomunicada como la que vivimos). Pero que nos obliguen a estar encerrado durante un tiempo indeterminado es una cosa totalmente diferente, y a la larga, a nadie le suele sentar bien.
Estar aislado en un lugar sin poder hacer tus rutinas normales de afrontamiento ante la ansiedad o el estrés (deporte, salir con los amigos, dar una vuelta) suele llevar a que le demos muchas más vueltas a las cosas y más de lo necesario.

Covid-19, el aislamiento y la esperanza

Covid-19, el aislamiento y la esperanza

El miedo al contagio del coronavirus tiene un componente de estrés y de ansiedad que nos genera sensación de vulnerabilidad de nuestra salud. Si no aprendemos a manejarlo nos convertiremos en sus víctimas. Cuando el sentimiento de desconfianza y pánico es elevado genera sufrimiento emocional que se propaga con facilidad en la sociedad.

Covid-19 y Cepteco

Covid-19 y Cepteco

Ante las directrices del Gobierno por la situación sanitaria, no será posible la atención personal en este centro mientras dure la misma.
Se ofrece la posibilidad de seguir manteniendo el servicio de atención psicológica durante estas semanas a través de internet (Skype, FaceTime, WhastApp…).

Servicios de consultas y publicaciones