Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 37 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Soledad adolescente

Soledad adolescente

Las percepciones de soledad tienden a producir estrés, y también está muy comprobado los efectos nocivos de una presencia constante de dicho estrés en nuestro organismo. Por decirlo de manera cristalina, la soledad mata, y no solamente por los aspectos más logísticos de una persona mayor y enferma el que estar sola es un riesgo para la salud, sino por los efectos constantes y negativos que genera la alienación social.

Insatisfacción vital

Insatisfacción vital

Como ya se decía en la Antigüedad, los humanos somos animales hedónicos, estamos cableados para buscar el placer y evitar el dolor. A partir de ahí normalmente evaluamos la satisfacción global de cómo estamos llevando la vida. Dicha búsqueda del placer es realmente amplia por definición o tremendamente subjetiva dependiendo de una persona u otra.

Servicios de consultas y publicaciones