Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 33 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Los complejos

Los complejos

Podemos definir los complejos como problemas de autoconcepto con respecto a una característica personal concreta asociado a pensamientos rumiatorios (obsesivos), emociones alteradas que nos hacen sufrir y conductas evitativas o comprobatorias ante pequeños defectos...

Presión de grupo en la adolescencia

Presión de grupo en la adolescencia

La adolescencia trae consigo desafíos especiales debido a los cambios físicos, psicológicos y sociales que se producen en esta etapa de la vida. Aunque solemos asociarla con la rebeldía ya que no siempre hay ni rebeldía ni malestar. Una adolescencia conflictiva puede ser fruto de una infancia con vacíos de atención y afecto donde las necesidades emocionales no se han cubierto. Además influyen otros factores: las amistades y el tipo de personalidad del joven.

Prevención del abuso sexual infantil

Prevención del abuso sexual infantil

Abuso sexual es cualquier clase de placer sexual con un menor por parte de un adulto o de otro menor, cuando sea significativamente mayor, desde una posición de poder o autoridad. No es necesario que exista contacto físico (penetración o tocamientos) sino el uso del...

Servicios de consultas y publicaciones