Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 33 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Cómo superar un problema sexual

Cómo superar un problema sexual

Los problemas sexuales son frecuentes. La mitad de las parejas suelen presentar algún problema sexual durante la relación. Son causa o consecuencia de un problema de pareja. Este libro está compuesto por dos volúmenes (en formato papel y en eBook): En el primer...

Comida y pandemia

Comida y pandemia

Los problemas de ingesta de comida (anorexia y bulimia) presentan una alta prevalencia ambulatoria que, en ocasiones, precia un ingreso hospitalario durante semanas o meses. Muchos clínicos han afirmado que las disrupciones y protocolos generados por el COVID en estos centros u hospitales hacen bastante difícil ofrecer tratamientos con la evidencia científica adecuada a estos perfiles de pacientes. La falta de evaluaciones cara a cara, en muchas ocasiones con un seguimiento personalizado y exhaustivo limita mucho el trabajo de los clínicos, sobretodo en los casos más graves (peso muy bajo, conductas autoagresivas….).

Amor sin sexo

Amor sin sexo

La conducta sexual, como cualquier conducta en el día a día de cualquier ser humano presenta un intricado circuito entre cognición, fisiología, hormonas afianzado durante cientos de miles de años de evolución. La monogamia tiene ciertas ventajas a la hora de conseguir...

Servicios de consultas y publicaciones