Publicaciones

En CEPTECO sabemos que, en ocasiones, se necesita una ligera reflexión sobre los problemas que nos preocupan. Poder leer pausadamente nos ayuda a comprendernos mejor y  a conocer mejor nuestras emociones, pensamientos y conductas. No existen soluciones mágicas. Ningún libro sustituye a un buen terapeuta pero nos hace comprender mejor lo que nos preocupa, definirlo y saber los caminos que tenemos para superarnos.

Libros publicados

Sexo en la pareja

Ed. Biblioteca Nueva, 2006
Este libro es un Manual de Terapia Sexual. Pretende explicar la respuesta sexual en las relaciones con la pareja y sus problemas. Disfrutar del sexo es algo que afecta positivamente en el día a día de las personas, ayuda a mejorar la autoestima y propicia una mejor comunicación con la pareja.

En la primera parte, se realiza una definición de las relaciones sexuales y su función: comunicación, placer y/o procreación. Se explican cuáles son las conductas sexuales de los españoles en dos recientes estudios, sus hábitos y actitudes.

Más adelante se analiza la morfología y anatomía sexual de ambos sexos para continuar con las fases de la respuesta sexual humana: deseo, excitación, orgasmo, resolución y satisfacción. No obstante, la fase de deseo no suele ser la primera en parejas que llevan algún tiempo conviviendo y puede darse después de cualquiera de las otras.

Finalmente se abordan las diferentes disfunciones sexuales y cómo abordarlas eficazmente mediante estrategias que incluyen recursos sexológicos, psicológicos y médicos.

Entreaulas. Materiales didácticos de formación del profesorado

Pulbicación digital – CFIE de León. Junta de Castilla y León, 2007

Capítulo “Dinámica de grupos y habilidades sociales” del Manual del Monitor/a de Tiempo Libre

Junta de Castilla y León. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, 2007

Artículos publicados

Pareja y sexualidad

Sexología

Maltrato en la pareja

Abusos sexuales

Otros

Últimos artículos sobre Psicología Clínica

Infelicidad en el trabajo

Al comenzar en un puesto de trabajo solemos encontrarnos motivados ¿qué sucede para que algunas personas llegan a ser infelices en él? El problema viene cuando nos lleva a la rutina y al tedio, cuando existen problemas con compañeros o superiores, no nos agrada lo que hacemos…. Las personas infelices en el trabajo tienen una menor productividad llegando el momento donde se preguntan si es eso lo que quiere para el resto de su vida laboral. Además, hemos permitido que la crisis haya hecho que personas muy bien formadas no cobren en relación con su talento; el patrono ha buscado esclavos y no trabajadores motivados. Ya no es habitual tener un mismo trabajo durante toda la vida laboral.

Cuidando el corazón

El martes, 9 de abril a las 19,30 h., se llevará a cabo la quinta charla-coloquio gratuita con el título Cuidando el corazón. Será realizada por el Dr D. Fernando Prada, Cardiólogo del Hospital HM Regla.

Liderazgo

La crisis económica ha propiciado que empresas y patronos deseen esclavos en vez de trabajadores comprometidos con la empresa.
Han sido múltiples los estudios que han tratado el liderazgo desde diferentes ángulos: rasgos, conductas, personalidad, en función del contexto. El primer estudioso fue K. Lewin quien dividió a los líderes en tres tipos de categorías: autoritarios, democráticos y permisivos.