Adultos

En CEPTECO sabemos que la psicología, bien utilizada, puede ayudar a ser personas más seguras, más flexibles, con mejor control sobre las emociones, más hábiles socialmente y que el factor de éxito de una terapia radica en la implicación que demuestre la persona que ha recurrido a ella. No existen soluciones mágicas. Es por ello que, en nuestro centro, los profesionales estudiamos y diagnosticamos cada caso adaptándonos, posteriormente, a las necesidades que van surgiendo a lo largo de la terapia.

Psicología Clínica

La vida actual exige constantes cambios que necesitan estrategias para adaptarse. Podría ser preciso un apoyo para superar la presión ante el entorno y las posibles crisis que suelen surgir.

Una de las finalidades básicas de la Psicología Clínica es ayudar a las personas en la búsqueda y consecución de la satisfacción y del bienestar vital, así como la eliminación del sufrimiento y desinterés por la vida.

Conocer las contingencias que mantienen nuestras conductas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones, potenciar cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits ayuda a las personas a superar las dificultades que se les presentan en su vida diaria.

Si no entiende o le genera sufrimiento lo que hace, si cree no tener recursos personales para enfrentarse a las situaciones que le preocupan, si tiene dificultades en la comunicación con otras personas, si, en definitiva, siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un psicólogo clínico.

Productos

Últimos artículos sobre Psicología Clínica

Confinamiento y salud mental

Confinamiento y salud mental

El ser humano es un ser social y gregario que suele necesitar del contacto de los otros para sentirse realizado. Es verdad que existen tipos diferentes de personalidad (extravertidos e introvertidos) pero la idea es que una soledad auto-impuesta puede ser satisfactoria y positiva para algunas personas (sobretodo en una sociedad tan hipercomunicada como la que vivimos). Pero que nos obliguen a estar encerrado durante un tiempo indeterminado es una cosa totalmente diferente, y a la larga, a nadie le suele sentar bien.
Estar aislado en un lugar sin poder hacer tus rutinas normales de afrontamiento ante la ansiedad o el estrés (deporte, salir con los amigos, dar una vuelta) suele llevar a que le demos muchas más vueltas a las cosas y más de lo necesario.

Covid-19, el aislamiento y la esperanza

Covid-19, el aislamiento y la esperanza

El miedo al contagio del coronavirus tiene un componente de estrés y de ansiedad que nos genera sensación de vulnerabilidad de nuestra salud. Si no aprendemos a manejarlo nos convertiremos en sus víctimas. Cuando el sentimiento de desconfianza y pánico es elevado genera sufrimiento emocional que se propaga con facilidad en la sociedad.

Covid-19 y Cepteco

Covid-19 y Cepteco

Ante las directrices del Gobierno por la situación sanitaria, no será posible la atención personal en este centro mientras dure la misma.
Se ofrece la posibilidad de seguir manteniendo el servicio de atención psicológica durante estas semanas a través de internet (Skype, FaceTime, WhastApp…).