Adultos

En CEPTECO sabemos que la psicología, bien utilizada, puede ayudar a ser personas más seguras, más flexibles, con mejor control sobre las emociones, más hábiles socialmente y que el factor de éxito de una terapia radica en la implicación que demuestre la persona que ha recurrido a ella. No existen soluciones mágicas. Es por ello que, en nuestro centro, los profesionales estudiamos y diagnosticamos cada caso adaptándonos, posteriormente, a las necesidades que van surgiendo a lo largo de la terapia.

Psicología Clínica

La vida actual exige constantes cambios que necesitan estrategias para adaptarse. Podría ser preciso un apoyo para superar la presión ante el entorno y las posibles crisis que suelen surgir.

Una de las finalidades básicas de la Psicología Clínica es ayudar a las personas en la búsqueda y consecución de la satisfacción y del bienestar vital, así como la eliminación del sufrimiento y desinterés por la vida.

Conocer las contingencias que mantienen nuestras conductas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones, potenciar cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits ayuda a las personas a superar las dificultades que se les presentan en su vida diaria.

Si no entiende o le genera sufrimiento lo que hace, si cree no tener recursos personales para enfrentarse a las situaciones que le preocupan, si tiene dificultades en la comunicación con otras personas, si, en definitiva, siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un psicólogo clínico.

Productos

Últimos artículos sobre Psicología Clínica

Comida y pandemia

Comida y pandemia

Los problemas de ingesta de comida (anorexia y bulimia) presentan una alta prevalencia ambulatoria que, en ocasiones, precia un ingreso hospitalario durante semanas o meses. Muchos clínicos han afirmado que las disrupciones y protocolos generados por el COVID en estos centros u hospitales hacen bastante difícil ofrecer tratamientos con la evidencia científica adecuada a estos perfiles de pacientes. La falta de evaluaciones cara a cara, en muchas ocasiones con un seguimiento personalizado y exhaustivo limita mucho el trabajo de los clínicos, sobretodo en los casos más graves (peso muy bajo, conductas autoagresivas….).

Personas intimistas

Personas intimistas

Aquellas personas con un estilo de personalidad más introvertido o “hacia dentro” les resultará más fácil sobrellevar el confinamiento impuesto por las autoridades. En terapia estamos encontrando personas que han comentado su alivio ante este “parón” de lo que consideraban que el estilo de vida de nuestra sociedad era demasiado frenético y agobiante. No obstante, hay que distinguir entre una soledad autoimpuesta, de la que la mayoría de personas necesitamos y disfrutamos a otra que viene de fuera y que ya está durando mucho más de lo aconsejable. En este caso, hasta personas tremendamente introspectivas ya muestran su malestar por no poder socializar si ellos o ellas lo consideraban necesario.

La empatía

La empatía

Es un concepto cuya definición fue generalizada por el psicoterapeuta humanista Carl Rogers que la definió como la percepción del marco interno de referencia del otro de manera precisa, con la ayuda de los componentes emocionales y significados, sin perder la condición “como si” referida a la existencia de otro ente autónomo y diferenciado de nosotros.