Adultos

En CEPTECO sabemos que la psicología, bien utilizada, puede ayudar a ser personas más seguras, más flexibles, con mejor control sobre las emociones, más hábiles socialmente y que el factor de éxito de una terapia radica en la implicación que demuestre la persona que ha recurrido a ella. No existen soluciones mágicas. Es por ello que, en nuestro centro, los profesionales estudiamos y diagnosticamos cada caso adaptándonos, posteriormente, a las necesidades que van surgiendo a lo largo de la terapia.

Psicología Clínica

La vida actual exige constantes cambios que necesitan estrategias para adaptarse. Podría ser preciso un apoyo para superar la presión ante el entorno y las posibles crisis que suelen surgir.

Una de las finalidades básicas de la Psicología Clínica es ayudar a las personas en la búsqueda y consecución de la satisfacción y del bienestar vital, así como la eliminación del sufrimiento y desinterés por la vida.

Conocer las contingencias que mantienen nuestras conductas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones, potenciar cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits ayuda a las personas a superar las dificultades que se les presentan en su vida diaria.

Si no entiende o le genera sufrimiento lo que hace, si cree no tener recursos personales para enfrentarse a las situaciones que le preocupan, si tiene dificultades en la comunicación con otras personas, si, en definitiva, siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un psicólogo clínico.

Productos

Últimos artículos sobre Psicología Clínica

Infelicidad en el trabajo

Al comenzar en un puesto de trabajo solemos encontrarnos motivados ¿qué sucede para que algunas personas llegan a ser infelices en él? El problema viene cuando nos lleva a la rutina y al tedio, cuando existen problemas con compañeros o superiores, no nos agrada lo que hacemos…. Las personas infelices en el trabajo tienen una menor productividad llegando el momento donde se preguntan si es eso lo que quiere para el resto de su vida laboral. Además, hemos permitido que la crisis haya hecho que personas muy bien formadas no cobren en relación con su talento; el patrono ha buscado esclavos y no trabajadores motivados. Ya no es habitual tener un mismo trabajo durante toda la vida laboral.

Cuidando el corazón

El martes, 9 de abril a las 19,30 h., se llevará a cabo la quinta charla-coloquio gratuita con el título Cuidando el corazón. Será realizada por el Dr D. Fernando Prada, Cardiólogo del Hospital HM Regla.

Liderazgo

La crisis económica ha propiciado que empresas y patronos deseen esclavos en vez de trabajadores comprometidos con la empresa.
Han sido múltiples los estudios que han tratado el liderazgo desde diferentes ángulos: rasgos, conductas, personalidad, en función del contexto. El primer estudioso fue K. Lewin quien dividió a los líderes en tres tipos de categorías: autoritarios, democráticos y permisivos.