El día de 16 abril ante un grupo nutrido de padres, el equipo de CEPTECO impartimos en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras de La Bañeza una charla con el nombre de “Problemas de aprendizaje: Estrategias para detectarlos y superarlos”, organizada por el AMPA del C.P. Teleno.

Utilizando de la forma más amena posible recursos audiovisuales como diapositivas y vídeos, intentamos desarrollar algunas claves en el proceso de aprendizaje de los niños en el colegio y cómo se podría llevar a cabo una detección temprana y su consiguiente tratamiento.

En todo momento intentamos introducir un debate sobre los diferentes estilos educativos, sobre como se lleva a cabo la detección de diferentes dificultades en escritura, lectura o matemáticas en el colegio y la gestión del tiempo libre de esos niños con dificultades.

Pusimos también dos cortes de películas para intentar ahondar en algunos temas, como el de la película india Taare Zaamen Par (muy en relación sobre el tema tratado) o una recreación del famoso experimento de Walter Mischel sobre la impulsividad en los niños.

En definitiva, ha sido un placer poder compartir con todos los asistentes nuestra experiencia y que nos llegara también su saber hacer y sus habilidades en la educación de los hijos.