Ha sido un placer haber participado desde que se inauguró, hace 8 años, en el Máster Universitario en Sexología, Orientación y Terapia Sexual organizado por ICEX (Instituto Clínico Extremeño de Sexología) y la Universidad de Extremadura.

Participamos este fin de semana en la clase final del Máster, en esta caso vía online, comentando las diferentes disfunciones sexuales y la importancia de la pareja en su tratamiento con el Tema 19: Terapia Sexual II: Disfunciones sexualesUsamos escenas de cine y videos educativos en el desarrollo de este tipo de intervención como modelado para ayudar al alumnado a desarrollar estrategias con las parejas en sus problemas.

Igualmente, se valoró el uso del AFRS-M/F. Autorregistro de la Respuesta Sexual (Masculina y Femenina) como elemento importante en la evaluación funcional de las disfunciones sexuales. Se utilizó la EAP+/-. Escala de Ajuste de Pareja (aspectos positivos y negativos) para analizar la importancia de la interacción de la pareja en los problemas sexuales. Se ejemplificó todo con el uso de casos prácticos en el participó el grupo de 22 alumnos/as.

Agradecemos a Ana Yáñez, directora del ICEX y Coordinadora de este Máster, la confianza que siempre ha depositado en este centro para participar desde sus inicios en este Máster.