El cerebro es nuestro principal órgano sexual, y de ahí proceden nuestras fantasías. Esta estimulación de nuestra mente tiene un efecto en los sentimientos, las emociones, en la conducta de la persona y en su vida sexual en general. Son productos de nuestra imaginación que recrea un cierto juego para predisponernos para el sexo, una herramienta en las relaciones sexuales.
Fantasías y salud sexual
Un 95% de hombres y mujeres tienen fantasías sexuales sin importar edad, sexo o tendencia sexual. Las fantasías sexuales son un índice de salud sexual dentro de la evolución de las fases de la respuesta sexual y no hay que entenderlas como un deseo insatisfecho por su incumplimiento, sino más bien como un elemento de ayuda a unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Suelen darse en la fase de deseo e implica factores tanto físicos como psicológicos sirviéndonos, la mayoría de ellas, para mantener un nivel adecuado de excitabilidad o un mayor grado de deseo. No necesitarlas puede ser también normal dado que la persona estaría centrada en las sensaciones agradables de tocar y ser tocado focalizando su atención sobre su cuerpo o el de su pareja. Sabemos que las fantasías pueden ser una posibilidad estimulante, pero no una obligación.
No representan un síntoma de insatisfacción o de inmadurez. En algunas personas le provocan cierta ansiedad que puede disminuir el deseo sexual cuando se valoran como negativas. Parece ser que la opción más sensata iría encaminada a dejarlas fluir libremente sin obsesionarse porque nos vengan a la imaginación y dejarlas pasar sin alterarnos demasiado en vez de hacer un remolino mental con ellas.
Creemos que llevar a cabo algunas de esas fantasías con la colaboración de la pareja sin que medie presión, engaño, chantaje o manipulación, podría ser una forma de hacer más divertida la vida en pareja. La opción de negarnos o de que el otro se niegue cuando no le agrada, hay que respetarla siempre.
Ventajas y tipos de fantasías sexuales
Permiten fomentar la creatividad y la capacidad de juego en la pareja, sirven para romper la rutina, fortalecen el vínculo de la relación y suelen usarse para aumentar el deseo, el erotismo, el autoconocimiento sexual y la excitación sexual.
Las fantasías sexuales son infinitas y depende del nivel de imaginación de cada persona. Las principales fantasías sexuales en ambos sexos tienen que ver en con mantener relaciones sexuales con desconocidos, con personas del mismo género, ser dominado o sometido, con disfraces, con objetos sexuales, ser observado manteniendo una relación sexual, hacer un trío… Jugar con nuestra imaginación podría ser divertido sin que nos genere ansiedad y quede en el campo del disfrute sexual.
Y otro más en nuestra relación sexual…
En el caso de la existencia de fantasías, los mayores conflictos en las relaciones de pareja están definidos por su puesta en marcha, sobre todo las que tienen relación con la implicación de terceras personas a la relación sexual. Por nuestra experiencia, estas proposiciones suelen hacerlas los varones y en raras ocasiones terminan de forma positiva, sino que más bien suelen desembocar en la ruptura afectiva de la pareja y su posterior separación. En una cultura de monogamia sucesiva es complejo que ambos miembros de la pareja sugieran a una tercera persona para mantener una relación sexual que suele terminar en un grave dolor, dudas o culpa si el que el lo acepta accede a ello.
Publicado en (provisionalmente deshabilitado): ileon.com (2 noviembre 2014).
Hola, mi esposa y yo tenemos varios años de casados, como todo hemos tenido altibajos en la relación, últimamente le pregunte sobre su vida sexual antes de mi, a lo que ella me ha platicado de sus ex novios y con quien si tuvo relaciones sexuales, al principio si tenía cierto sentimiento tal vez de celos, ya que me decía que lo tenían más grande que yo, pero después en algunas platicas me excitaba, por lo que empecé a tener la fantasía de hacer un trío o un intercambio con una pareja e incluso a pedirle sexo anal conmigo, de verdad no se ni como tuve el valor de pedírselo como fantasía, a lo que ella claramente me dijo k no pero ahora en ciertas ocasiones en la intimidad me hace preguntas sobre dichas fantasías, a lo que no se que responderle ya que últimamente tenemos muy poca intimidad. La verdad es que la amo y de pensar en una fantasía de las que mencione a realizarla no se si podría
Buenos días:
Es habitual tener fantasías sexuales sin que por ello tengamos que llevarlas a cabo en la realidad. Le animo a recuperar esos momentos de intimidad ya que, quizá, a ella también le pudieran excitar sus fantasías sin que, por ello, tampoco las tuviera que llevar a cabo. Las fantasías son eso, fantasías. También podríamos imaginar otras cosas sin que por ello las hagamos.
Un saludo,
Hola buenas tardes
Yo le eh pedido a mi esposa tener sexo con otro hombre ella ah aceptado y ah acudido en la primera ocacion en dos veces con la misma perdona y despues de un tiempo volvio a ir oero con otra persona y con esta ultima ah tenido 4 encuentos eso me exita mucho y eh platicado con este ultimo por una pagina que fue donde lo conocio el piensa que eres ella ka que escribia y decia que le encantaba mucho como se moja que ni una jovencita de 20 oh 30 años se mija como ella y mi esposa cuando hacemos el amor me dice que la toca muy rico pero aqui es donde no entiendo dice que lo ah echo por complacerme pero que no lo disfruta y que ya no lo volvera hacer. Usted que cree le gusta, lo disfruta oh no oh por que ya no quiere ir
Ignoro los motivos de pedirle a su esposa de poder estar con otro/s hombre/s. Además, es habitual que si ella no lo disfruta desee evitarlo en el futuro. Quizá tendría que valorar las causas de sus propios deseos de que su mujer mantenga relaciones fuera del matrimonio para averiguar la conducta de su esposa.
Supongo que ella desee más estar a su lado y complacerle sexualmente antes que poder tener relaciones con otros hombres. Piense que el factor emocional es más importante en algunas personas que el mero disfrute sexual.
Un saludo,
hola
Hola, buenos días y gracias por saludarme. Si quisiera hacer alguna pregunta o comentario sería bienvenido.