Llevamos a cabo este curso desde hace 32 años. Es el de mayor tradición en León con técnicas y métodos ya experimentados y con excelentes resultados. Usamos materiales y estrategias que son eficaces. Nuestro programa de trabajo que tiene por objeto dotar a los estudiantes de los medios necesarios para enfrentarse con éxito al trabajo escolar. Intentamos ayudar a los jóvenes a saber cómo aprender a aprender, enseñando a estudiar y mejorar hábitos, métodos y planificación para evitar dejarlo todo para el final.

Estudiantes a los que va dirigido

Este curso va dirigido a estudiantes de la ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y Universitarios.
Está impartido por equipo multidisciplinar (psicopedagogo y psicólogo) con años de trabajo en equipo y experiencia en este curso.
No es intensivo ya que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, también se hizo durante el mes de julio, durante hora y media, dos días a la semana (lunes y miércoles).

León en la Onda con Javier Chamorro y Nicolás Merino (2 julio 2019). Audio cortesía de Jorge Martínez.

Desarrollo del curso

No es un curso franquiciado, sino que es autóctono de León. Nuestro centro lleva más de 34 años ayudando a la salud psicológica de la población leonesa.
Trabajamos en pequeños grupos donde realizamos una entrevista individual con los padres al inicio del comienzo de nuestro curso y otra en grupo durante el primer trimestre escolar.
Desarrollamos una tutoría personalizada durante el curso académico con los jóvenes que acudan con, al menos, dos reuniones de revisión. Pero estamos abiertos a cualquier consulta que ellos o sus padres nos aporten.

Presentaciones en julio y septiembre

La presentación del curso se llevó a cabo el jueves, 5 de septiembre a las 19,30 h. en nuestro centro. Entrada libre.

Durante todo el mes desarrollamos 12 horas de trabajo teórico-práctico más el seguimiento que se llevará a cabo durante el curso escolar.

Audio: León en la Onda con Javier Chamorro y Nicolás Merino (5 septiembre 2019). Audio cortesía de Javier Chamorro.

Más información: Hoja informativa.

Noticias: