Cepteco, representado por Miguel Ángel Cueto, participó en las I Jornadas Sexológicas en le tema Actualidad en Terapia Sexual el pasado sábado 10 de octubre organizadas por al Seis. Dichas Jornadas estuvieron enfocadas tanto a profesionales como a la ciudadanía. Tuvo una participación de 500 inscritos de nuestro país y de varios países de habla hispana. Estuvimos acompañados por la andróloga Ana Puigvert y por la sexóloga Miren Larrazabal.

Parte del programa para profesionales

Con el lema Aprendiendo a conocernos se quiso poner el foco, a través de medios telemáticos, en promocionar la salud sexual y el conocimiento sexológico, sensibilizar a la población dando a conocer la profesión y Ciencia Sexológica, favorecer la comprensión de la necesidad de educación sexual integral desde las primeras etapas del desarrollo y ofrecer recursos para promocionar la sexualidad en la vida cotidiana. Se examinó, igualmente, la situación actual y los retos de la investigación en sexología y en salud sexual.

Consiguió ser un espacio de intercambio y reflexión entorno a la sexualidad y sus diferentes aspectos con el fin de fomentar la actualización del conocimiento científico sexológico y de las terapias en Sexología y proporcionando herramientas para la práctica sexológica.

Se analizaron los desafíos planteados en la Sexología y su implicación en la sociedad actual y se valoraron los avances en la salud sexual con perspectiva de género, así como la investigación en equidad, igualdad y diversidad sexual y de género.

Estuvo destinado a profesionales de la Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Educación Social, Fisioterapia y otras profesiones relacionadas con el ámbito de la Sexología. Igualmente, se llevaron otras comunicaciones para la población en general y varios talleres sobre diversos temas de sexología.