Muchos estamos preocupados por la incertidumbre laboral y la crisis económica que  nos zarandea en estos momentos. Quizá sea el momento de reflexionar un tiempo sobre nosotros mismos, encerrarnos y ver hacia dónde queremos ir aunque, a lo mejor, nuestros caminos no nos lleven a ninguna parte. 

El nuevo paradigma laboral, comentado en este video por Sergio Fernández, nos lleva a un mundo donde no importa tanto el resultado sino el esfuerzo por conseguir un sueño, la constancia  para hacer lo que nos separa de los demás (nuestro talento) y evitar el desencuentro de dedicar tiempo a lo que no nos guste aunque nos reporte un buen salario.

Beatrice Pieper, directora y fundadora de la revista digital Uakix, conversa sobre el nuevo paradigma laboral con Sergio Fernández.

Si tenemos un pequeño colchón económico puede ser hora de poder dedicarnos a lo que nos apetece, a lo que nos divierte, para lo que tengamos un cierto talento. Sería una buena forma de disfrutar haciendo aquello para lo que nuestras dotes nos llevan y platearse un cambio en nuestra vida laboral y personal. Si no poseemos ese colchón sería el momento de formarnos para conseguir lo que deseríamos hacer para el futuro. Otra forma de mejorar sería la motivación de disfrutar de las personas con las que nos relacionamos o de aquellas cosas que nos gustan de nuestro trabajo actual y así disfrutar de lo que hacemos.

Una excelente reflexión para una nueva vida donde no queríamos jubilarnos ya que nos seguiría gustando nuestro trabajo y aquello para lo que estamos dotados.

¿Hemos pensado alguna vez que estamos amargados en el trabajo y hemos deseado cambiar por otro que nos gustaría más? ¿Qué nos paraliza o qué miedo nos impide cambiar? ¿Qué nos gustaría hacer cuando seamos mayores?