Charlas-coloquio gratuitas

Por el bienestar emocional

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

  • Ayudar a las personas a potenciar sus cualidades, habilidades y competencias en el cuidado personal, familiar y de pareja.
  • Reflexionar sobre cómo desarrollar conductas adaptativas en su entorno.
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la superación de las frustraciones de la vida cotidiana.

Horario: de 19,30 a 21 h.

Fechas: de enero a mayo de 2020.

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.

Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio hasta llenar el aforo.

V Charlas-coloquio gratuitas 2020

Medios:

Charlas-coloquio realizadas:

 

Últimas entradas de nuestros Blogs

Crisis en décadas de la vida

Crisis en décadas de la vida

Todos nos acordamos de lo diferente que se percibe el paso del tiempo cuando se es niño donde la vida nos parece más novedosa y excitante ya que estamos en constante aprendizaje. En cambio la vida adulta tiende a ser mucho más monótona y repetitiva ya que almacenamos los diferentes momentos (trabajo, ocio, viajes, familia) en cajitas o clusters menos variados, por eso también tenemos esa sensación de que el tiempo va pasando más rápido a partir de que nos hacemos mayores.

Teletrabajo

Teletrabajo

Muchos trabajadores se quejan de que la división trabajo-hogar genera ansiedad y que podría resultar todavía más difícil desconectar del agobio producido por el trabajo, por ello trataremos de mostrar una serie de estrategias que pueden resultar de ayuda.

Mitología en la pareja

Mitología en la pareja

En el libro Cariño, vamos al cine hay una parte muy interesante, que trata sobre los mitos y creencias más comunes en la relación de pareja, donde intentamos agrupar los más importantes de la cultura occidental, ya que a nivel global existen otras muchas culturas con diferentes creencias y maneras de ver las relaciones humanas. En la actualidad se da una mezcolanza de convicciones basadas en una idea de familia tradicional “chapada a la antigua”, con otras más influenciadas por la economía de mercado. La idea que se nos vende en el mundo occidental del tipo “eres un individuo único con todo el mundo a tu alcance, puedes elegir hacer lo que quieras y estar con quien quieras”, muchas veces no es para nada cierta.