Adultos

En CEPTECO sabemos que la psicología, bien utilizada, puede ayudar a ser personas más seguras, más flexibles, con mejor control sobre las emociones, más hábiles socialmente y que el factor de éxito de una terapia radica en la implicación que demuestre la persona que ha recurrido a ella. No existen soluciones mágicas. Es por ello que, en nuestro centro, los profesionales estudiamos y diagnosticamos cada caso adaptándonos, posteriormente, a las necesidades que van surgiendo a lo largo de la terapia.

Psicología Clínica

La vida actual exige constantes cambios que necesitan estrategias para adaptarse. Podría ser preciso un apoyo para superar la presión ante el entorno y las posibles crisis que suelen surgir.

Una de las finalidades básicas de la Psicología Clínica es ayudar a las personas en la búsqueda y consecución de la satisfacción y del bienestar vital, así como la eliminación del sufrimiento y desinterés por la vida.

Conocer las contingencias que mantienen nuestras conductas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones, potenciar cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits ayuda a las personas a superar las dificultades que se les presentan en su vida diaria.

Si no entiende o le genera sufrimiento lo que hace, si cree no tener recursos personales para enfrentarse a las situaciones que le preocupan, si tiene dificultades en la comunicación con otras personas, si, en definitiva, siente que no controla su estado emocional o tiene dificultades para relacionarse y no es suficiente el apoyo cotidiano de las personas allegadas, es un buen momento para plantearse acudir a la consulta de un psicólogo clínico.

Productos

Últimos artículos sobre Psicología Clínica

Crisis en décadas de la vida

Crisis en décadas de la vida

Todos nos acordamos de lo diferente que se percibe el paso del tiempo cuando se es niño donde la vida nos parece más novedosa y excitante ya que estamos en constante aprendizaje. En cambio la vida adulta tiende a ser mucho más monótona y repetitiva ya que almacenamos los diferentes momentos (trabajo, ocio, viajes, familia) en cajitas o clusters menos variados, por eso también tenemos esa sensación de que el tiempo va pasando más rápido a partir de que nos hacemos mayores.

Teletrabajo

Teletrabajo

Muchos trabajadores se quejan de que la división trabajo-hogar genera ansiedad y que podría resultar todavía más difícil desconectar del agobio producido por el trabajo, por ello trataremos de mostrar una serie de estrategias que pueden resultar de ayuda.

Mitología en la pareja

Mitología en la pareja

En el libro Cariño, vamos al cine hay una parte muy interesante, que trata sobre los mitos y creencias más comunes en la relación de pareja, donde intentamos agrupar los más importantes de la cultura occidental, ya que a nivel global existen otras muchas culturas con diferentes creencias y maneras de ver las relaciones humanas. En la actualidad se da una mezcolanza de convicciones basadas en una idea de familia tradicional “chapada a la antigua”, con otras más influenciadas por la economía de mercado. La idea que se nos vende en el mundo occidental del tipo “eres un individuo único con todo el mundo a tu alcance, puedes elegir hacer lo que quieras y estar con quien quieras”, muchas veces no es para nada cierta.