Ha salido el primer número, en formato digital, de la Revista Sexpol, aunque ya el número 104 de la Revista. En este primer número digital se ha incluido un artículo, publicado originalmente en Betiko Fundazioa, que contiene una reflexión sobre lo que ha supuesto el año 2011 para el movimiento LGTB.

Se han incluido unas páginas para adentrarse en el concepto del deseo sexual y la importancia de mantener una actitud positiva hacia la sexualidad, como parte integrante y fundamental de nuestra salud. Asímismo, se ofrece una selección de noticias publicadas en la red, una reflexión sobre la identidad sexual y en las tertulias que organiza la Fundación Sexpol y una referencia al proyecto “Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo”.

Se difunde también una nota de prensa de la Asociación de Transexuales de Andalucía, apoyada por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y por la Fundación Sexpol. 

Este primer número en formato digital presenta las ventajas de una mayor calidad gráfica, más artículos y trabajos a la disposición del público en general y unas inmensas posibilidades de difusión global. De manera excepcional, este número en la edición digital, correspondiente al primer trimestre de 2012, es distribuida de forma gratuita.

 La previsión es editar 4 revistas digitales al año, una por trimestre, además de números extraordinarios, monográficos y un Anuario con las Tertulias realizadas en la Fundación Sexpol. Todos estos números se enviarán gratuitamente a los socios/as, y aquellas personas que no lo sean tendrán la posibilidad de adquirirlos o suscribirse desde la página web.

¿Conocías esta centenaria, en números, revista de sexología? ¿Qué opinas de esta primera edición digital?