El próximo jueves, 25 de enero, comenzará en Cepteco la nueva serie de charlas-coloquio gratuitas con el título genérico Por el Bienestar Emocional. La primera, será la titulada Nuevos modelos en la educación de los hijos y la llevará a cabo Nicolás Merino, psicopedagogo del centro.

Con modelos educativos nos referimos a un conjunto de estrategias que los padres utilizamos en el día a día para abordar la difícil tarea de la educación. Teniendo en cuenta esto, vamos a fijar el punto de interés sobre los diferentes perfiles parentales. Así, el perfil de padre o madre hace que se interaccione de formas diferentes con el hijo o hija, lo que a su vez provoca diferentes actitudes y respuestas en los mismos. Por poner un ejemplo, un padre autoritario en extremo es más probable que cree enfrentamiento o miedo ante sus decisiones educativas con su hijo, mientras que un padre permisivo, que elude la norma, es más probable que cree indefensión ante las frustraciones…

Artículo completo: ileon.com (17/01/2018).

Horario: de 19,30 a 21 h. (jueves, 25 enero).

Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.

Reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 8 a 14,30 h.).

Audio: Onda Cero Radio con Javier Chamorro y Nicolás Merino (León en la Onda, 23 enero 2018). Audio cortesía de Jorge Martínez.