Por el bienestar emocional
Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden seguir informando, en esta su segunda edición, a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para mejorar nuestro estilo de vida.

Se necesita reservar al teléfono 987 261 562 para hacer efectiva la inscripción.

Tríptico:

PortadaCharlas-coloquio-2016-17

Charlas-coloquio-2016-17

Asistencia gratuita por riguroso orden de inscripción hasta llenar el aforo. La inscripción se abrirá el lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio.

Fechas:
2016:

  • 27 de octubre: Cómo librarnos de parejas tóxicas. D. Miguel Ángel Cueto. Psicólogo Clínico.
  • 24 de noviembre: ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? Perspectiva de una consulta de medicina familiar. Dr. Javier Montero. Médico de Familia/Atención Primaria del SACYL.
  • 22 de diciembre: ¿Sabemos comunicarnos con nuestros hijos? D. Nicolás Merino. Psicopedagogo.

2017:

  • 24 de enero: La práctica meditativa al servicio de la auto realización. D. Valentín Turrado. Instructor en meditación por la Escuela Transpersonal y profesor de yoga. Orientador del Teléfono de Esperanza.
  • 23 de febrero: Cómo enfrentarse al acoso laboral. Dña. Pilar González. Psicóloga Sanitaria de Gerencia de Servicios Sociales y D. Alfonso Rodríguez. Psicólogo Clínico del SACYL.
  • 16 de marzo: Situaciones discursivas, conductas que se acoplan. Dr. Enrique del Teso. Filólogo y profesor titular de Lingüística de la Universidad de Oviedo.
  • 30 de marzo: Redes sociales y salud mental. D. Jesús María López de Uribe. Periodista experto en Tecnología.
  • 27 de abril: Abordaje psico-cardiológico a pacientes con factores de riesgo de enfermedad cardiaca y sin ellos. Dr. Fernando Prada. Cardiólogo de la Obra Hospitalaria Nuestra Sra. de Regla.
  • 11 de mayo: Atrévete a ser feliz y envejecer con éxito. Dña. Eva Alegre. Psicóloga Sanitaria.
  • 25 de mayo: Cómo superar la infidelidad. Dña. Miren Larrazabal. Psicóloga Clínica y Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).
  • 29 de junio: Sexo líquido y placer sexual. D. David Cueto. Psicólogo Sanitario y D. Miguel Ángel Cueto. Psicólogo Clínico.

Funciones de las charlas-coloquio:

  • Ayudar a las personas a superar las dificultades que se les presenten en su vida diaria. Potenciar cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits.
  • Reflexionar sobre las causas que mantienen nuestras conductas desadaptativas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones (ansiedad, miedo, culpa…).
  • Ayudar a la búsqueda y consecución de satisfacción y bienestar vital, así como la eliminación del sufrimiento y desinterés por la vida.

Horario: de 19,30 a 21 h. (jueves).
Fechas: de octubre 2016 a junio 2017.
Lugar: CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta). Plaza Cortes Leonesas, 9-6º Dcha. 24003 León.
Teléfono para la reserva: 987 261 562 (L-J: 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. V: 7,45 a 14,30 h.).
Grupo: máximo de 15 personas y mínimo de 4.
Reserva: se realizarán las reservas a partir del lunes de la semana anterior a cada una de las charlas-coloquio. Para dar oportunidad al máximo número de personas posible y por el alto número de personas en lista de espera que suele haber, se permitirá asistir a cada persona a dos charlas. Aquellos que desean participar en alguna otra más quedarán en lista de espera, inicialmente, por si no se llenase el aforo.

Repetición de charlas: Debido a las muchas solicitudes recibidas que llenaron el aforo y para permitir un mayor coloquio ente los asistentes, la primera de las charlas Cómo librarnos de parejas tóxicas se repitió los días 3 y 8 de noviembre. La charla ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? Perspectiva de una consulta de medicina familiar se repitió el 1 de diciembre. La charla La práctica meditativa al servicio de la auto realización se repitió el 31 de enero.

Rogamos que las personas que, habiendo reservado, no pudieran asistir, lo comuniquen con la suficiente antelación.