Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 32 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Curso de Técnicas de Estudio: julio – septiembre 2017

Este curso va dirigido a estudiantes de la ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y Universitarios.
Está impartido por equipo multidisciplinar (psicopedagogo y psicólogo) con años de trabajo en equipo y experiencia en este curso.
No es intensivo ya que se lleva a cabo durante el mes de julio, durante hora y media, dos días a la semana (martes y jueves). También lo hemos planificado para que se lleve a cabo también durante el mes de septiembre.

Balance de programas 2016-17

Se hace un balance de los temas tratados en las intervenciones que hemos tenido en Onda Cero León desde septiembre pasado hasta la fecha.

Hablemos de sexo

Los problemas sexuales son frecuentes en la población. Ya Masters y Johnson comentaban que un 50% de las parejas tendrían algunos problemas sexuales durante las relaciones sexuales. Éstos se dan cuando: uno o ambos siente infelicidad o insatisfacción, produce sufrimiento, dolor, molestia o peligro para uno mismo o para la pareja o se imponen conductas a menores o discapacitados. La mayoría suelen resolverse con una adecuada educación sexual.

Servicios de consultas y publicaciones