Historia

Fundado en 1984, está formado por psicólogos y psicopedagogos con una formación contrastada y que se dedican con pasión a su profesión. El equipo de CEPTECO proporciona sus servicios a la población leonesa en el ámbito de la Salud Psicológica interviniendo en Psicología Clínica con técnicas cognitivo-conductuales basadas en la evidencia.

Más de 32 años de experiencia en el campo de la Terapia de Modificación de Conducta nos avalan.

CEPTECO pretende ser un entorno apropiado para la realización de una modalidad de intervención coordinada e integrada de carácter ambulatorio. Nuestro centro está dotado de los medios humanos y del equipamiento necesario para ofrecer a nuestros clientes las prestaciones, la orientación y el asesoramiento que éstos demandan. Disponemos de un servicio de diagnóstico, orientación y tratamiento, unidad formada por los profesionales del centro.

El desarrollo, afianzamiento y mejora constantes, de técnicas de evaluación y tratamiento, unido a una metodología científica y adecuada a los casos concretos, permiten a la Psicología Clínica abordar un amplio abanico de problemas ya sean individuales, familiares o grupales, tratados desde una perspectiva prioritariamente cognitivo-conductual, ya que es el paradigma dominante en la Psicología actual y ha demostrado su eficacia y adecuación en la práctica clínica.

Últimos artículos

Nuevos modelos en la educación de los hijos

El próximo jueves, 25 de enero, comenzará en Cepteco la nueva serie de charlas-coloquio gratuitas con el título genérico ‘Por el Bienestar Emocional’. La primera, relacionada con la educación de los hijos, se llevará a cabo por Nicolás Merino, psicopedagogo del centro.

III Charlas-coloquio “Por el bienestar emocional”

Estas charlas-coloquio gratuitas pretenden informar a la población leonesa sobre los recursos que existen para ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional. Se comentarán estrategias que sirvan como alternativas para optimizar nuestro estilo de vida en la situación de crisis de la sociedad actual.

El cambio a través de la interacción

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre nuestro devenir. Reencontrarse con uno mismo: de dónde vengo, quién soy y qué querría hacer con mi vida. Sería bueno hacer balance de lo pasado: aceptar errores, asumir aciertos y distinguir entre lo urgente y lo importante. Ser conscientes de que estamos vivos y de que nuestras vivencias son nuestras, únicas y especiales.

Servicios de consultas y publicaciones