Se hace un balance de los temas tratados en las intervenciones que hemos tenido en Onda Cero León desde septiembre pasado hasta la fecha. Hemos hablado de temas educativos como La importancia de los padres en la educación de los hijos, Orientaciones para padres con hijos con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, Educar en valores o el Acoso Escolar. También de nuestro trabajo diario en la práctica psicológica en Superar el rencor, La esquizofrenia, El suicidio o Las emociones y la inteligencia emocional. Y hemos intentado divulgar diversos temas sexuales en Las personas transexuales, Los padres ante la homosexualidad de los hijos, Sexualidad en personas con discapacidad y Amor y sexo líquido.

Por otro lado se ha comentado el contenido de las charlas coloquio gratuitas Por el bienestar emocional que desde octubre del año pasado hasta mayo de este año hemos realizado en nuestro centro con gran asistencia de público.

Audio: León en la Onda con Javier Chamorro y Miguel Ángel Cueto (23 junio 2016). Cortesía de Jorge Martínez.

Nuestro próximo proyecto

A lo largo del mes de julio tenemos previsto llevar a cabo en nuestro centro el Curso de Técnicas de Estudio que llevamos realizando desde hace ya 29 años. Es el curso con mayor tradición en León con técnicas y métodos experimentados y con excelentes resultados. Pretende enseñar a los estudiantes a enfrentarse a retos intelectuales que van a ser útiles en su vida laboral futura aprendiendo ahora a estudiar y mejorar hábitos, métodos y planificación (no dejarlo para el final). Es apto para los niveles de la E.S.O., bachiller, ciclos formativos y universitarios.

No es un curso intensivo como existen otros cursos en el mercado (una semana/fin de semana), ya que aprender lleva su tiempo y además se realiza en pequeño grupo para obtener óptimos resultados. Son doce horas de trabajo teórico-práctico, durante hora y media, dos días a la semana (martes y jueves) y entre sus objetivos están que los alumnos aprendan a mejorar su ambiente de estudio, la planificación, la atención, la concentración y la memoria. Que consigan rendir más empleando menos tiempo y que aprendan a preparar los exámenes. También se valora con los padres cómo pueden ellos motivar a sus hijos.

El curso es impartido por un equipo multidisciplinar: un psicopedagogo y un psicólogo con años de trabajo en equipo y años de experiencia en este curso.