El próximo jueves, día 11, tendrá lugar en Cepteco la novena charla-coloquio gratuita que este centro está organizando. Su título es Atrévete a ser feliz y envejecer con éxito y se llevará a cabo por Eva Alegre.

Los expertos coinciden en que se trata de un concepto biopsicosocial y por tanto, no se reduce solo al mantenimiento de una buena salud libre de discapacidad, sino que implica también el mantenimiento óptimo de aspectos psicológicos y sociales. El envejecimiento es un proceso progresivo que se inicia desde el momento que nacemos, existiendo una gran variabilidad y diversidad individual a la hora de envejecer, es decir, no todos envejecemos de la misma manera y al mismo ritmo. Los estudios científicos apuntan que en el proceso de envejecimiento influyen un 25% factores genéticos
(inmodificables) y un 75% se debe a factores ambientales (modificables). Por lo tanto, la persona tiene un margen de actuación importante en su propio proceso de envejecimiento, pudiendo adoptar hábitos y estilos de vida saludables que conduzcan a un envejecimiento exitoso…

Artículo completo: ileon.com

Audio: León en la Onda con Javier Chamorro y Eva Mª Alegre (9 mayo 2017). Cortesía de Jorge Martínez.

Anuncio: leonoticias.com